El complejo B es un conjunto de ocho (8) vitaminas que tienen como beneficio el incremento de la energía celular. La componen las vitamina B1 (Tiamina) vital para el crecimiento y la función saludable de los órganos incluyendo el cerebro y el corazón, Vitamina B2 (riboflavina) el cuerpo la necesita para descomponer las grasas y los medicamentos, Vitamina B3 (niacina) para mantener la piel, los nervios y la digestión saludables, para mejor los niveles de colesterol, Vitamina B5 (ácido pantoténico) para la salud del cerebro y el sistema nervioso, Vitamina B6 (piridoxina) ayuda al cuerpo a producir nuevos glóbulos rojos, que transportan oxígeno por todo el cuerpo, ayuda a mantener fuerte el sistema inmunitario, Vitamina B7 (biotina) esencial para la salud del cabello, las uñas y la función de los nervios, Vitamina B9 (ácido fólico) para producir ADN y material genético, Vitamina B12 (cobalamina) es requerida por los nervios y las células sanguíneas, un nivel adecuado de B12 previene la anemia perniciosa. Tiene efectos analgésicos ante los dolores neuropáticos y contribuye a la prevención de la anemia perniciosa, debido a que ayuda a la formación de glóbulos rojos en el organismo.
Precauciones:
El uso del Complejo B normalmente no causa daño, podría en raras ocasiones causar los siguientes síntomas:
- Unas altas dosis podrían elevar los niveles de azúcar en la sangre.
- Si la persona tiene un alto nivel de ácido nicotínico excesivo podría causarle presión arterial baja, fatiga, dolor de cabeza, erupciones cutáneas y daño hepático.
- Podría enmascarar una anemia
Dosis recomendada: Dos (2) cápsulas al día. Preferiblemente una (1) en la mañana y la otra en la noche.
Recomendaciones: No debe ser usado en personas con hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes, personas que padecen policitemia vera, una enfermedad de la médula ósea que lleva a un aumento anormal de las células sanguíneas, personas con Parkinson, menores de 12 años, mujeres embarazadas y lactantes sin recomendación médica.
Aviso de renuncia de responsabilidad: Esta información presentada en la descripción del producto, proviene de fuentes de institutos de investigación y de ninguna manera sustituye el asesoramiento de un médico. Te recomendamos siempre consultar con los profesionales de la salud.